8 jun 2012

De que vai todo esto?

Un anuncio, nunha web de anuncios, e con data de 11-07-2011, en relación á venda de participacións da empresa Galicia Mar Renovables SL, esta creando todo tipo de balbordo en Cariño. A verdade que todo indica que se trata dunha broma de mal gusto, realizada por alguén con clara intención de danar a empresa. O texto, que calquera puido colgar na web anuncios-venda, con erratas tipográficas, non ten desperdicio. Frases como “Otro socio y yo, deseamos vender del 50 % al 62´5 % de las participaciones, (50 % yo más el 12´5 % el)”, “pero al ser mayores seseamos conseguir algo de dinero que nos permita disfrutar de nuetro invento antes de irnos para el otro barrio”, son claros sinais que estamos ante un engano, ou no mellor dos casos ante unha broma pesada. Pero a cousa non queda só niso. A todo isto súmaselle un blog: http://solidaridadtotal-espartacoxxi.blogspot.com.es, de recenté creación, que pretende fomentar unha Fundación. Un blog no que se di que esta escrito por un anónimo, espartacoxxi, pero nun dos post se auto identifica como Julio de la Cruz Blázquez, un dos socios de Galicia Mar Renovables SL. Nese blog despois dun "brillante royo", nun dos post pon, textualmente, “La idea inicia era la de con los beneficios que Espartacoxxi esperaba conseguir con la empresa de la que es socio y Administrador, fundamentada en desarrollar un sistema de energía renovable, de su invención, se constituiría la citada Fundación; pero con la última decisión del Gobierno, de no apoyar a este tipo de energías, lo más probable es que ese sistema no se desarrolle.”. Pero o tema non remata aí o final de cada post é unha interesante suplica onde se pide: “ingresar unos euros en la cuenta del Bankinter nº: '1280082980100020443”. Esperpéntico non. Internet na súa pura esencia. Mais nos, nos preguntamos, de que vai todo esto?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Ayuntamiento tienen que saber de que va el asunto, concedieron una licencia de obra por la que tuvieron que cobrar un pastón, ya que la obra está valorada en más de 1000.000.000 de las antiguas pesetas, Purificación tiene que estar enterada del tema o por lo menos interesarse en ello.

Anónimo dijo...

En total habia tres anuncios, dos cales 2 borraron as mesaxes entre que saiu o titular en Chuza.gl, un dos que borraron foi este:
http://www.anuncio.es/anuncio/vendo-negocio-muy-rentable_Madrid-1
Os anuncios poñian mais ou menos o mesmo, o email dos anuncios corresponden co do blog, o blog foi modificado tamen foi borrado isto exactamente "La idea inicia era la de con los beneficios que Espartacoxxi esperaba conseguir con la empresa de la que es socio y Administrador, fundamentada en desarrollar el sistema (J+B)2C, de su invención, para conseguir energía a partir de las olas del mar, se constituiría la citada Fundación; pero con la última decisión del Gobierno, de no apoyar a las emergías renovables, lo más probable es que esa empresa se cierre, se vayan a la calle los siete trabajadores actuales y no se puedan crear los 24 puestos que estaban previstos para el futuro inmediato." Facendo clara alusión a construcción da nave en Cariño
ESTAN INTENTANTO BORRAR TODO, POR ALGO SERÁ. A noticia orixinal está publica aqui: http://chuza.gl/story/galicia-mar-renovables-s.l-maior-estafa-no-concello-carino

Anónimo dijo...

Neste enlace vincula o seudónimo do blog "Espartacoxxi" co email jdelacruz@gmrenovables.com
http://es.globedia.com/perfil/espartacoxxi/


¿Quen pide 1,2 millóns de euros nunha páxina de anuncios?
O caso é que aqui hai cousas moi moi raras, deberiase de tomar moi en serio

Anónimo dijo...

A min soname a ganas de joder o tal de la Cruz, no ambito persoal. Como ben din no post e aqui, a quen se lle ocurre poñer un anuncio dese tipo nunha web?? en caso de vender unha empresa non hai outras formas e un empresario por moi tonto que sexa as sabe. Vamos non me extraña que anden a borrar todo na rede, algún pode verse metido un lio.

Anónimo dijo...

A min soname a ganas de joder o tal de la Cruz, no ambito persoal. Como ben din no post e aqui, a quen se lle ocurre poñer un anuncio dese tipo nunha web?? en caso de vender unha empresa non hai outras formas e un empresario por moi tonto que sexa as sabe. Vamos non me extraña que anden a borrar todo na rede, algún pode verse metido un lio.

Anónimo dijo...

A min soame a que queren sacar cartos a curto prazo e que todo isto é certo, o que pasa e que non queren que se sepa, non me extranaria nada q non chegue a abrir ou que do dia pra a manha desaparezan e non se volva saber nada mais deles

Anónimo dijo...

Se queren joder o tipo ese, non andarian borrando mensaxes, nin borrando frases do blog como a que din aqui, vese ben que falan da nave de Cariño, iso non ten sentido, o que ten sentido e que o faiga o propio de la Cruz pra non levantar mais sospeitas, o que nos faltaba en Cariño!!

Anónimo dijo...

Nos van a dar los INDESEABLES MADRILEÑOS como siempre por el culo, la culpa es de los que llevan el tema en el Ayuntamiento que son unos incompetentes en todo

el hombre de los pájaros dijo...

La Alcaldesa no tiene culpa ninguna de este posible escándalo. El ayuntamiento cobró por dar una licencia y recaudar para que el alcalde cobrase su nómina todos los meses. Lo que cobró el ex Luis durante los últimos ocho años sería interesante que se supiese los millones de pesetas que le costó al concello. Debemos recordar una y otra vez que la alcaldesa no cobra, son millones los que eso supone en ocho años.Nunca pagó un euro el ex alcalde y su socio y encima quieren despestigiar y dejar a nuestra alcaldesa de mentirosa en un medio universal como es facebook o en el blog del Psoe de Cariño, dando a entender que no solo miente sino que no sabe interpretar las cuentas de intervención. Las facturas pendientes de ingresar dudo que se puedadn cobrar nunca, y no nos olvidemos que caducan a los cuatro años.Lo cierto es que lo que no se cobra no se tiene. Este hombre es un iluminado. Una mentira por mucho que se repita no deja nunca de serlo.Durante ocho años tuvieron los mejores años que se recuerdan, en el aspecto ecnómico para Cariño. Y también en el político la Xunta del PSOE&BNG. El ex alcalde diputado y miembro del Gobierno de la Diputación Provincial.La deuda de Corsán ni la pagaron ni la contabilizaron nunca. Más de 1000 facturas de proveedores sin pagar. Más de 200 facturas sin reconocer. Un crédito bancario, que tenemos que pagar de 672000 euros. Puri no te rindas y piensa que este hombre necesita que su fami8lia mire de él, que los va a loquear.

Anónimo dijo...

Tranquilos, la TROIKA ya nos va solucionar todos los problemas.

Anónimo dijo...

¿Y no puede ser que lo haya escrito alguien que no ha sido seleccionado en la oferta de contratación de personal de la empresa?.

Anónimo dijo...

Cas datas que figuran nas mensaxes dudoo, a pregunta é: hai xente xa contratada?

Anónimo dijo...

Queridos vecinos de Cariño, esto que voy a decir, no es por fastidiar ni por quitar la ilusión a la gente que tenía esperanzas en un puesto de trabajo. Esta empresa no va a llegar a buen puerto, a dia de hoy no tienen ningún sistema ni ningún diseño que fabricar en las instalaciones de Cariño, es triste pero es así. Todo esto lo digo con conocimiento de causa. El prototipo de pruebas fondeado en la ria de Ares a dia de hoy está desguazado, no funcionó. Los pasos dados por GM renovables están recogidos en diferentes notas de prensa de distintos medios y agencias (la voz, europressgalicia, etc..).
Las instalaciones de Cariño responden a la necesidad de invertir parte de los fondos públicos otorgados para poder justificar alguna inversión. Ojalá me equivoque pero esto apunta todo a cementerio de fondos públicos.
Solamente pensar que las grandes eléctricas de este país con recursos casi ilimitados, no aún invertido ni un euro, ni han mostrado el más mínimo interés. Esta gente ofrece unas producciones que francamente son irreales, e incluso ofrecen una recuperación de la inversión en menos de seis años (ni el sector eólico con 30 años de desarrollo puede igualarlo). Siendo objetivo no hay por donde cogerlo. La Xunta se pilló los dedos con todo esto y ahora tratarán de ocultarlo el máximo tiempo posible pero se sabrá.
Julio de la Cruz por la pinta su ingeniería debió de tocarle en una tómbola, porque lo de ese anuncio es impresentable.
Saludos y suerte.

cementerio de fondos públicos dijo...

Usas una expresión que por desgracia es una gran verdad "cementerio de fondos públicos". En plena crisis, ver este tipo de cosas nos sume en una indignación terrible. Esperemos. Si es verdad lo que estoy pensando tiene que denunciarse en los juzgados y darle publicidad a bombo y platillo. Estamos hablando de muchos millones de las antiguas pesetas, dinero público que sale del bolsillo de todos nosotros y eso tiene que acabarse de una vez, Tienen que devolver lo cobrado y responder ante la justicia. Puri, por favor, no más despilfarro. Con ética y transparencia hasta los impuestos se pagan con alegría.El ayuntamiento dió una licencia, se supone que para algo, en caso de no cumplir supongo que habrá responsabilidades no solo administrativas.

Anónimo dijo...

E mentres a Alcaldesa (que nos representa a todos) cala a boca, non quere saber nada do tema. Queremos respostas, ainda que todo o mundo xa sabe por onde van os tiros

Anónimo dijo...

Foi presentada a bombo e platillo pola delega da xunta e mais polo patrón maior, se mal non me lembro.
Perdon esqueciaseme o de portos de galicia.
""Coa trasparencia que amosa o PP ultimamente""....... a saber.

Anónimo dijo...

Se tedes probas ide a denuncialo mellor hoxe que mañá... senon, por moito que botedes merda non ides arranxar nada. Esto non é ningunha estafa ao pobo... en todo caso é unha suposta pésima xestión de unha empresa pública con cartos públicos. Nin Cariño nin os cariñeses foron estafados... como moito no peor dos casos sería (supoñendo que fose certo) pra nos, outra empresa mais que cerra, unha de tantas.

Que eu sepa ninguén se escandalizou polos millons de euros invertidos do plan E para tentar gañar eleccións a sabiendas de que o concello estaba na ruina absoluta. Millos que foron pra unha instalación ludica, de ocio para maior gloria dos votos.

Na boca un cantar e unha pila pa mexar. Dobre moral.

Anónimo dijo...

Tedes asustada a toda Europa coa vosa trasparencia e seriedade, vaia moral.
Un exemplo:
Unos hilillos de plastelina decia aquel......

Anónimo dijo...

Europa asustabase coa "pequena desaceleración economica", cos brotes verdes, coa economia de champions leage de españa,...

Asustan os mentiráns... e agora supoño que tocará carretar carteis... iso sí que é ter cara.

Ide a piscina e a cobrala paga... o resto xa se mataran a cabeza...

facedevos os indignados e os asustados, quedavos moi ben... de vicio...