14 oct 2007

Aclaracións o tema das antenas de telefonía

Os Aguillón nacen para o debate os poñemos un comentario relativo o post da Antena de Telefonía que estopou en Vigo. O texto di:
"Soy un vecino de Cariño que trabaja para una empresa que periódicamente revisa instalaciones de telefonía móvil para velar por la seguridad de quienes viven en el entorno donde está ubicada la estación celular.En cada inspección se realizan mediciones de niveles de radiación y el estado en el que se encuentran los sistemas radiantes y elementos que componen la estación.Desconozco si el texto de la noticia es de cosecha propia del aguillón o lo ha copiado de algún medio de prensa, pero es falso.Es imposible un escabe de nitrógeno en una batería instalada en una instalación de telefonía celular.El compuesto de las baterías es Litio. Atrás han quedado las baterías de Niquel-Cadmio. ¿De dónde sale ese nitrógeno?Las baterías se usan como reserva en caso de fallo eléctrico, caída de tensión, etc,... en funcionamiento normal están desconectadas. Tiene que darse alguna de las causas antes mencionadas para que salte la protección contrá caídas y entre en servicio el sistema de alimentación ininterrumpido. Sistema que no reviste mayor peligro que el SAI que cualquiera instala al lado de su ordenador personal.Con esto no defiendo la ubicación de las antenas, ni me posiciono en contra del pueblo, ni mucho menos, pero como conocedor del tema es mi deber informar y aclarar un tema que por desconocimiento o por intereses políticos puede crear alarma y confusión entre quienes lean la noticia publicada por aguillón."
Decir que O Aguillón sacou a noticia de varios medios de comunicación proba desto son os enlaces que axudaron a facer o post.
La Voz de Galicia
Actualidad.terra.es
El Correo Gallego

No hay comentarios: