23 may 2007

Hasta "os fieitos" peligran en Cariño

La Federación Ecologista Gallega (FEG) reclamó ayer, en el Día Mundial de la Biodiversidad, un cambio de políticas de la Xunta para conservar la riqueza biológica gallega y garantizar su supervivencia. Actualmente, hay 74 especies de la biodiversidad gallega que corren peligro de desaparecer. El Iseotes Fluitans Romero, un helecho endémico que solo se da en las riberas de los ríos del norte de A Coruña y Lugo y que fue descubierto el pasado año es una de ellas. Curiosamente otra de las especies más amenazadas es otro helecho el Erodium Maritimum, una variedad única en la península, que cuenta con tan sólo una población en la sierra de A Capelada tras el incidente del pasado año en las islas Cíes cuando, durante la realización de las obras, fue destruida la otra población de la que se tenía constancia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

xa que falas do fieito,que por certo parece que a ningúen importa,faino en galego,e estou contigo en coidar o noso entorno

Anónimo dijo...

Non hai ningún problema en facelo en galego, pero este blog e como a vida mesma, nin 100% galego, nin 100% Castelan, depende do momento.

Anónimo dijo...

pero a FEG,federación ecologica gallega?¡COMO CHO SEPAN? porque La capelada y LA CORUÑA y ORENSE.un pouquiño de congruencia

Anónimo dijo...

O Aguillón é un cachondo, e os da FEG tamén non te preocupes, pero o de La, La, Orense...non o vemos por ningunha parte. Nos poxemos A Capelada, A Coruña, e Ourense nin con u nin sin u. Pero insistimos o dogma esta ben pra igrexa pero en outras cuestións a liberdade prima.

Anónimo dijo...

Falando da igrexa... nos vos depistesdes na declaración de poñer a X na casilla axeitada, religiosamente correcta XD

Anónimo dijo...

xa esta posta dende fai tempo e unha X ben grande.