14 sept 2011

Os Aguillons dende Espasante



Din que os problemas vense mellor mirando dende o outro lado, asi que mirei dende Espasante e sigome preguntando ¿por qué a algúns seguen temendo a liberdade? ¿por qué?. Asi que para eles non hai resposta, si a esperaban, tan so unha muñeira. Nos seguiremos o noso.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Sempre se teme o descoñecido...

Por certo xa se comeza a especular sobre unha futura e hipotetica coalición bng-psoe sen puri nin armada... xa que os presupostos non se poderán aprobar e a gobernabilidade de Cariño esta enquistada.

Eses votos "prestados" pasarán a ser votos "utiles". A politica volvera a ser, coma sempre, para aspirantes a profesionais da mesma.

E si, mirar dende outro lado esta ben, pero non se pode mirar para outro lado... O concello esta nunha situación compricada e se seguimos nesta linea o concello tera que fusionarse con outro da comarca para asi garantizar subvencións, financiar deudas, ofrecer servicios de calidade... e depaso aforrar cargos e postos de traballo publicos para abrir paso a unha administración eficiente e fortalecida lonxe de partidismos e intereses que non teñen nada que ver cos do pobo.

Anónimo dijo...

CARIÑO E MOI BONITO PERO TEN UNS OLORES NAUSEABUNDOS...E TRISTE TER QUE RESPIRAR TANTA MERDA E NINGUEN SE MOVE. VAIA PORCALLADA E HAY QUE TOCARSE O CARALLO E COMER O CHEIRO A COLLONS. CANDO SE PENSA MIRAR STE PROBLEMA?
HASTA QUE PUNTO ESTAMOS OBLIGADOS A PADECER ESTA EPIDEMIA TOXICA QUE NOS VEN AFECTANDO XA HAY TEMPO?? DE QUE E A RESPONSABILIDAD?? AY DEREITO A QUE OCURRA ISTO NESTES TEMPOS?? PORQUE NON CHEIRA A PEIXE COMA ANTES, CHEIRA A MERDA RESIDUAL PUTREFACTADA MUY DESAGRADABLE
SI O PROBLEMA PERSISTE HABERA QUE FACER MOVILIZACIONS FALAR CON SANIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEPRONA OU QUEN SEÑA.

Anónimo dijo...

Hace unos días pasé por cerca de la depuradora y se me revolvió el estómago del olor tan nauseabundo que por allí había. Ni que decir tiene ya el de la fábrica de Modestiño, ¿es que nadie piensa tomar cartas en el asunto?, a saber la "mierda" que lanza al mar a través de las alcantarillas, ¿ninguna autoridad está dispuesta a multar a esta empresa?. Menuda imagen se van a llevar los turistas que nos visitan durante el verano, ya me imagino el lema: "Cariño, para oler y no volver".

Anónimo dijo...

Vaya! ¿Pero eso del olor no era culpa de Armada?. Y ahora que no está Armada, ¿a quién le echamos la culpa?. ¿Por qué no se la echamos, de una vez, al culpable?. ¿O se le debe pleitesía, como cuando no aseguraban a las trabajadoras y había que callarse?. Trabajadoras que hoy en día cobran -gracias a quien lo aprobó- una paga no contributiva, y de milagro.

Por cierto, ya comenzó desde hace unas semanas la campaña orquestada por la derecha local, comarcal y autonómica para intentar devolvernos a Ortigueira, concello bastante más endeudado que Cariño. Pero bastante más...
Ya hemos leído algo en Diario de Ferrol, e incluso los más derechistas de este blog también se apuntan a la corriente (ahora saldrá uno de derechas diciendo ser de izquierdas y pidiendo la fusión).
Lo que no nos dicen ni en este blog ni en la prensa es por qué no se pide la fusión de Mañón (1000 y pocos habitantes), Moeche (otro tanto) o Cerdido (más de lo mismo) con otros concellos, y sí la de Cariño. ¿Qué intereses hay?. Qué mania tiene la derecha con hacernos desaparecer del mapa... Eso sí, para venir a pescar Manoliño sí sabía donde estaba Cariño (non teñas medo que Iribarne non iba a Ortigueira ás robalizas...).

Anónimo dijo...

La famili izquierdista fue la responsable de que Cariño sea un fracaso como concello, ahi estan los numeros y las politicas electoralistas despilfarradoras sin escrupulos con el beneplacito de diputación y la xunta del bipartito.

La ausencia de Armada en los cargos publicos tanto local como en diputación es sin duda una gran noticia... no por que lo diga yo, un anonimo de a pie, lo dicen y lo reflejan sus propios camaradas de la provincia entre otros. Ojo, que no quita que vuelva a ganar... ya lo hizo una vez... nos podemos despendolar por enesima vez.


Ahora que podemos seguir hablando de Fraga... o podemos hablar de Cariño, su futuro y el fiasco y nocivo que resultan los gobiernos de izquierdas para el desarrollo de nuestra comarca. Cariño esta desolado, no tiene capacidad productiva, sus jovenes sin empleo emigran y poco a poco se convierte en un nucleo de población estival en el que sus viviendas son fruto de la especulación, sin oportunidades, en el que solo quedan personas de avanzada edad y la poca industria que queda es perseguida por aa. vecinales y casi obligada a establecer su sede en otro lugar de mas provecho y productividad de mano de obra.


No tardaremos en echar de menos servicios básicos, que casi ya no se sostienen. Una fusión entre ayuntamientos es una alternativa viable antes de que la realice alguien forzadamente desde un despacho en Bruselas o Madrid.


Pero bueno, al despertar olvidaremos todo eso, y pensaremos lo guapos que somos lo encantados que estamos de conocernos y echaremos unos bailes en el Ortegal Rock.


Es reflejo de sociedad narcotizada adormecida sin querer afrontar una realidad que cada dia pesa más y más.

Anónimo dijo...

No, no, no, el señor Armada no tiene culpa de nada; que se endeuda el Ayuntamiento: no pasa nada; que se está en la Diputación por estar: no pasa nada; que no hay polígono industrial en Cariño: no pasa nada; que la depuradora no funciona: no pasa nada. La culpa del PP,como siempre, pase lo que pase, esté en el Gobierno, como en la oposición.
Por favor, lo localismos rancios y sectarios como que no; sí hay que fusionar Ayumtamientos, se fusionan, ya sean los de 1.000, 2.000 o 50.000 habitantes. No es cuestión de querer o no a tu pueblo, es cuestión de racionalidad y eficacia. Y sí hay que suprimir Diputaciones y alguna que otra Autonomía, pues también; ya hay mucho cuentista chupando del bote.

Anónimo dijo...

empezemos a devolver las autonomias al gobierno central,esas son los verdaderos lastres em manos de ineptos como el de la xunta de galicia pandilla de bandoleros.

mirador de la mirandola dijo...

Pepiño o de Palas de Rey é o único que nos pode sacar de traballar. O 20-N mirade ben onde está e en que lista e xa sabedes o que tedes que facer.

Anónimo dijo...

Ay Pepiño...nunca tan alto había llegado alguien sin Bachillerato. Armada el pobre se quedó a medio camino.
Y sí, Cariño huele muy mal, a parte de que la estética del pueblo deja mucho que desear (no por culpa de los vecinos, si no más bien de las autoridades): no he visto ningún pueblo en España con un depósito de madera al lado de las casas.

Anónimo dijo...

Y cunha fábrica en construcción nun lugar que debería ser de uso e disfrute dos cidadáns. ¿Por qué non a fixeron no Sagrón e tiveron que estragar o porto?.

Anónimo dijo...

Que a fajan donde queiran o caso e que produzca aljo, e non sexa unha chupa de fondos.......

Anónimo dijo...

Dónde quieran no; sí te parece la próxima que la construyan en la playa...o al lado de tu casa, a ver qué dices.

perdónalos señor dijo...

El Presidente de Gas Natural Fenosa en La Voz de Galicia de hoy domingo 25/09/2011 dice: << Sin renovables, la electricidad costaría 7000 millones menos>>. No tendríamos ni déficit de tarifa ni problemas .Entonces sí que podríamos bajar la luz.

Si leemos con detenimiento lo que parece decir este señor da la sensación de que estamos gobernados a nivel estatal por una pandilla de ineptos.

UndeKriño dijo...

As diferencias seguen a ser as de sempre e con esta crise acentúanse,
!ahí vai a letra dunha canción de Paco Ibáñez!. Para pensar...
Pues amarga la verdad quiero echarla de la boca
y si al alma su hiel toca esconderla es necedad
sépase pues libertad a engendrado en mi pereza
la pobreza

¿quién hace al ciego galán y prudente al sinconsejo?
¿quién al avariento viejo le sirve de río jordán?
¿quién hace de piedras pan, sin ser el dios verdadero?
el dinero
¿quién con su fiereza espanta el cetro y corona al rey?
¿quién careciendo de ley merece nombre de santa?
¿quién con la humildad levanta a los cielos la cabeza?
la pobreza
¿quién los jueces con pasión sin ser ungüento hace humano?
pues untándoles las manos les ablanda el corazón
¿quién gasta su opilación con oro y no con acero?
el dinero
¿quién procura que se aleje del suelo la gloria vana?
¿quién siendo tan cristiana tiene la cara de hereje?
¿quién hace que al hombre aqueje el desprecio y la tristeza?
la pobreza
Pues amarga la verdad quiero echarla de la boca
y si al alma su hiel toca esconderla es necedad
sépase pues libertad a engendrado en mi pereza
la pobreza
la pobreza

UndeKriño dijo...

Non sei si entou a canción anterior pero ahí vai outra de Serrat...
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios a costa
de los errores ajenos.

Bienaventurados los pobres
porque saben, con certeza,
que no ha de quererles nadie por sus riquezas.

Bienaventurados los adictos a emociones fuertes
porque corren buenos tiempos para la gente marchosa.

Bienaventurados los dueños del poder y la gloria
porque pueden informarnos de qué va la cosa.

Bienaventurados los que alcanzan la cima
porque será cuesta abajo el resto del camino.

Bienaventurados los que catan el fracaso
porque reconocerán a sus amigos.

En cualquier circunstancia
por lastimosa que sea,
busca la manera
de comer perdices;
que a pesar de lo alto que
nos coloquen el listón,
hay que brincar
con la intención
de ser felices.

Bienaventurados los castos
porque tienen la gracia divina
y la ocasión de dejar de serlo
a la vuelta de la esquina.

Bienaventurados los que aman
porque tienen a su alcance
más de un cincuenta por ciento de un gran romance.

Bienaventurados los que están en el fondo del pozo
porque de ahí en adelante
sólo cabe ir mejorando.

Bienaventurados los que presumen de sus redaños
porque tendrán ocasiones
para demostrarlo.

Bienaventurados los que contrajeron deudas
porque alguna vez alguien hizo algo por ellos.

Bienaventurados los que lo tienen claro
porque de ellos es el reino de los ciegos.

UndeKriño dijo...

Coño! agora hai censura no blog. Por qué será?...Facía tempo que non pasaba por eiquí. Un saudo.

Anónimo dijo...

Blog de mierda cagontó

Anónimo dijo...

"La famili izquierdista fue la responsable de que Cariño sea un fracaso como concello..."

¿Quién te dijo a ti que Cariño es un fracaso como concello? ¿lo declaras tú por Real Decreto? ¿o es, quizás, tu más íntimo deseo?. ¿Conoces las cuentas de los concellos de la vuelta?. Son para temblar, y mucho.

La derecha cariñesa siempre se sintió un tanto desorientada en esto de que Cariño sea concello. primero no querían, y ahora su mayor argumento es proponer en campaña -y como emdida estrella- un puente a Ortigueira. Eso nos haría millonarios, sin duda (esto deberían decirlo los amigotes de alguna constructora, no yo, un ciudadano).

Sobre las cuentas podríamos hablar largo y tendido, repartiendo culpas para cada cual que las tenga, pero parece bien claro (¡¡ CLARÍSIMO!! lo dicen varios jueces, el último de modo irremisible) que a quien le debemos la parte más cuantiosa de nuestra deuda es a la brillante gestión de un Sr. llamado Fernando Tallón Cabana.
Me estoy refiriendo, como se comprenderá fácilmente, a su gestión en el expediente de un edificio que hoy es Casa do Concello.

A la constructora le debemos casi UN MILLÓN DE EUROS más intereses de demora. ¿Y eso por qué? ¿por qué estuvo ese edificio parado años y años durante su mandato con la empresa demandando al concello?. ¿A qué se debió ese problema?. Todavía es hoy el día en que los vecinos esperamos explicaciones. Explicaciones que, por supuesto, nunca llegarán.

En este pueblo a algunas gentes de determinada tendencia política todo le sale gratis, menuda suerte tienen. Desfalcar entidades pesqueras e implicar al concello en la mayor parte de su deuda hasta el fondo sin coste personal alguno es algo digno de estudio.

Y todo ello sin rendir cuentas de nada ni pisar un juzgado. Impresionante.

Y mientras, la actual alcaldesa (algunos dicen que es el brazo ejecutor de un pacto soterrado BNG-PP. No sé yo...) subiéndonos los impuestos del IBI o el de los vehículos. Lo decía ayer en prensa; como veis, muy imaginativa la alcaldesa a la hora de buscar soluciones.

Muchos años después todavía vamos a comenzar a pagar los vecinos los desmanes de aquel imprudente alcalde. Y no lo digo yo, lo dice la propia alcaldesa, que reiteradamente declara en prensa que la clave principal (no única, pero sí principal) del ahogo financiero municipal es la deuda contraida con Corsán.

Por cierto, que o la alcaldesa no sabe donde pisa o, como siempre (creo esto) La Voz vuelve a mentir descaradamente en su edición de ayer sábado. Cariño no tiene que hacer 4 pagos de 900 y pico mil euros al año más intereses. Mentira. Cariño tiene que pagar esa misma cantidad, pero en 4 pagos. Que es muy diferente.

Tampoco le carguemos a Tallón la culpa de casi 5 millones de euros de deuda municipal por el asunto de la casa. Son un total de 1.200.000 euros -900 y pico mil más intereses- que habrá que pagar en 4 pagos de aproximadamente 300.000 euros (hablo en números orientativos. No 4 pagos de 1.200.000 euros.

Pero bueno, La Voz, en su linea con Cariño...

Si los políticos (Tallón o quien sea, y del partido que sea, ojo) hubiesen de responder de sus desmanes con su patrimonio personal, otro gallo cantaría.

Anónimo dijo...

No es mi deseo... es la realidad. Todos los de tu sino que gobernaron y aun gobierna Cariño (ya entraremos en casi veinte años de mandatos) Son, ustedes y sólo ustedes a todas luces, los responsables de la inviavilidad del ayuntamiento de Cariño que ya le cuesta horrores afrontar servicios básicos que el contribuyente demanda y se merece.

Los unicos que tienen que responder con su patrimonio personal o algo más quizas, son ustedes que se dedican a la politica como único sustento de vida. Viviendo por y para su beneficio e interes personal. Engañando por sistema a los ciudadanos vendiendoles un futuro ficticio y una economia de cuento cuando se esta naufragando hasta el ultimo dia de las elecciones.

Comparar una entidad local con 23 años apenas de historia con otras, nuestra deuda con otras... me parece muy atrevido y ya parece chiste... un chiste que ya no hace puñetera gracia. Pero claro, aqui hay algun listillo (con vision de negocio) jugando con los sentimientos y los localismos y beneficiarse del politiqueo vendiendonos que somos la aldea de Asterix. Sin industria, sin poligono, sin oportunidades, llenos de deudas... pero somos la caña de españa. La culpa es de los listos que os siguen que antes de que hableis nada ya os dan la razón. ESES SI QUE SON LOS VERDADEROS CULPABLES.


El mandato de fernado tallón expiró en el año 2003.... 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011... en dos legislaturas nadie afrontó la deuda del ayuntamiento ni negoció una salida para pagar la deuda que por ejemplo era... la original!! que la xunta acometiesa la misma por prestar servicios sociales alli, si... el Centro de Usos Múltiples Marítimos y Terrestres, no era ninguna Casa Do Concello... peassso Casa do Consello!!! solo los autenticos fieras pueden tener un palacio asi para su sillón. Buscar las explicaciones en lo que votais y en los palos que llevamos en cariño a lo largo de muchos años... y los que nos quedan


Y ahora, si os parece, volveis a pegar carteles ahora que os vienen las fechas de las generales lo de "POR EL PLENO EMPLEO, VOTA CON TODAS TUS FUERZAS"... ai esa memoria... y luego andais pidiendo esplicaciones a nadie. Es pa mear y no echar gota.

Es ya lo ultimo, PUDOR!!!! UN POQITO DE PUDORRRR!!!! Teneis que experimentar la verguenza alguna vez... porque por lo visto ni rastro...

paseo en yate dijo...

A Tallón lo llevaron en el 2003 al Tribunal de Cuentas y este Tribunal dictó sentencia diciendo que no había ninguna irregularidad. Tratasteis por todos los medios de calumniarlo e injuriarlo. Los tribunales dictaron también sentencia en contra del calumniador y lo condenaron por injurias y por ello pagó. A Tallón no le habeis perdonado nada. Pagasteis por injuriarlo.

Anónimo dijo...

¿Por qué en Ortigueira se rellena el mar y en Cariño nos intentan llegar con el DPMT a nuestras habitaciones? ¿Por qué en Ortigueira se hacen aparcamientos al borde del mar y aquí hierba y más hierba sin un lugar donde dejar un vehículo? ¿Por qué en Ortigueira inventan una "playa urbana" y en Cariño no se permite actuar sobre la que hay y que es verdaderamente urbana? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Leendo hoxe La Voz de Galicia vexo un artigo ilustrado cunha foto da costa de Cariño vista desde Loiba; a verdade é que estiven nese sitio varias veces e poido afirmar que esa panorámica é do mais impresionante que se pode contemplar. Ver Cariño e o Cabo Ortegal dende unha perspectiva diferente é algo que deberíades de facer algún día. Xa veredes que gratificante. Un saúdo.

Anónimo dijo...

Hola, facía tempo que non paraba no blog, hoxe deume por ler uns cantos comentarios, e si non molesto demasiado, deixo o meu. A miña opinión do que leva pasado no concello até o de agora e debido dende logo a unha mala xestión e á defensa partidista dunhas siglas, que para nada beneficiaron ó pobo, esto quer dicir que nunca houbo unha continuidade nin un apoio común a proxectos que beneficiasen ó noso concello, sinon críticas e accións destructivas nunha meirande parte dos que desenvolveu cada un dos, ate o de agora, representantes do concello (si tu fixeches eso alo ti, eu non me fago cargo, pero sí o vou a disfrutar). Considero que nun pobo, e máis, tan pequeno como o noso en habitantes, debería primar o apoio á persoa ou persoas que de verdade queren mellorar o pobo independentemente das siglas. Agora temos outras siglas, sí, pero o que eu vexo é que non hai afán en desenvolver os proxectos iniciados, todo se volca en que non hai cartos e que a culpa non é deles. Traballade!, machacade todo o posible para conseguir subvencións, e si hai que falar con éste ou con aquel facedeo, movédevos, para iso vós votaron, e por iso asumichedes esa labor, non caigades onde estades caendo, na rutina e no aguantar unha situación que desta maneira non vai a favorecer a ninguén. As solucións ainas, pero iso é a vosa responsabilidade, así que ídelle dando (do contrario ide abrido os paraugas que a tormenta vai ser gorda, e haber si aguantan). Ánimo. Un saudo.